sueldos de municipales - Las firmas ya son 2.300 para la iniciativa popular

Sebastián García Díaz (Primero la Gente) aseguró ayer que la recolección de firmas para impulsar una iniciativa popular, con el propósito de que se apruebe una ordenanza que limite al 50 por ciento del presupuesto municipal el gasto municipal en sueldos, ya sumó 2.300.
Ayer se abrió una segunda mesa sobre Rivera Indarte y 9 de Julio, y una tercera en la Galería Precedo, en el Cerro de las Rosas; otras dos se colocarían en los barrios San Vicente y Villa El Libertador.

Además, por e-mail se envían solicitudes que luego son impresas y llevadas al domicilio del vecino que las debe suscribir.

En total, se debe llegar a 9.518 firmas para cumplir con la exigencia de la Carta Orgánica Municipal. La recolección comenzó el lunes.

García Díaz contó que durante la mañana se acercaron dos personas que, tras presentarse como empleados municipales, cuestionaron su iniciativa en duros términos.

El dirigente dijo que les explicó: “Esta propuesta no va, ni puede ir, en contra de la estabilidad del empleado público, ni en contra de la intangibilidad de sus sueldos”.

Daniele “cómplice del nombramiento masivo”

“Pero Daniele, al haber priorizado tener más afiliados a su sindicato y por lo tanto más cuota sindical, no dudó en ser cómplice del nombramiento masivo que hizo (Luis) Juez, sin concurso, y además se dio el lujo de nombrar familiares de sindicalistas del gremio”, señaló.

“De esta manera -siguió- cada pedido legítimo de aumento de parte de los empleados municipales que tengan sueldos atrasados, se vuelve imposible por el número de personas nombradas en algunos casos con sueldos irrisorios”.

“Yo estoy seguro que los empleados que marcan tarjeta y se van, los que no cuidan ni su lugar ni los elementos de trabajo, no son los empleados de carrera, sino que son aquellos que ingresaron por una manganeta de los últimos políticos en complicidad con (Rubén) Daniele”, sostuvo.

Me gustaría tener el listado de ausentismo en la Municipalidad y contrastarla con el listado de esos nombrados irregulares”.

Comentá la nota