Los sueldos de los ediles van desde los $6 mil a los 12 mil

Los sueldos de los ediles van desde los $6 mil a los 12 mil

En la página web también se da a conocer el presupuesto oficial que maneja el Concejo incluyendo gastos mensuales.

Desde que comenzó el año legislativo, las autoridades del Concejo Deliberante se han fijado como meta llevar adelante una política de transparencia en la gestión pública, al menos en el ámbito del Concejo, con el objetivo de poner al alcance de los vecinos la mejor herramienta para este cometido: la información.

Es por ello que el Concejo, por decisión de su presidente, Ricardo Paso, renovó su sitio web para facilitar no sólo el acceso a todas las normativas sancionadas por el Cuerpo o a la información institucional y legislativa, sino también al presupuesto oficial que maneja el Concejo, incluyendo los gastos en productos y servicios que se realizan mensualmente. Toda esta información puede obtenerse en la web www.hcdtrenquelauquen.com, en una sección llamada “Transparencia”.

En el marco de esta iniciativa de las autoridades del Concejo Deliberante, a partir de ayer se publican en la web del HCD los sueldos de los concejales de los distintos bloques.

Cabe aclarar que todos los ediles firmaron un acta de conformidad para que sus recibos de sueldos sean dados a conocer públicamente, a excepción de Miguel Fernández, que aún no firmó porque está de viaje en el exterior. Por eso es el único recibo que falta. Se estima que el recibo será publicado como el resto, cuando el edil firme la conformidad correspondiente.

¿Cuánto cobran?

El sueldo de bolsillo de los concejales es el siguiente:

– Oscar Bernal (Peronismo Auténtico): $9.864,86

– Pierina Danda (UCR): $ 9.552,76

– Raúl Delamata (UCR): $ 6.372,05

– Claudio Figal (UCR): $ 12.384,08

– Bibiana García (FpV): $ 9.278,10

– Carolina Gómez (Frente Renovador): $ 11.305,11

– Jorge Jordán (Unidos por T. Lauquen): $ 12.518,91

– Silvia Mingoya (UCR): $ 7.883,37

– Susana Muñoz (Unidos por T. Lauquen): $11.305,11

– Ricardo Paso (UCR): $ 10.572,04

– Carlos Pérez Gallo (UCR): $ 9.553,52

– Juan Pablo Ripamonti (FR): $11.305,11

– Obdulio Sánchez (FR): $11.419,11

– Sebastián Solimano (Peronismo Auténtico): $ 11.984,63

– Martín Sotullo Lanz (bloque Scioli Presidente): 10.378,45

– Germán Tanoni (Peronismo Auténtico): $12.211,13

Por qué la diferencia

La amplia diferencia entre los sueldos se debe en gran medida a que los concejales que tienen algún otro cargo en el Estado o están jubilados (de acuerdo a lo que prevé el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades) optan por renunciar a la dieta completa de concejal y reciben una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función, como establece dicho artículo.

Además, pueden surgir diferencias entre concejales que se han encuadrado en este artículo 92, porque algunos hacen un aporte al partido que los propuso como concejales y otros no.

Comentá la nota