Sueldos. ‘Antes de fin de año le vamos a hacer un gesto a la gente’

Lo confirmó el gobernador Beder Herrera, aunque no arriesgó fechas ni porcentajes. ‘Vamos a ir mejorando la situación (salarial) en la medida en que haya fondos’, advirtió. No quiso evaluar el resultado de la protesta realizada este miércoles por los sindicatos disidentes: ‘están en su derecho’, dijo.
No precisó que tipo de gesto. Vale aclararlo antes. Pero en declaraciones periodísticas, el gobernador Luis Beder Herrera le dijo este miércoles a Radio Independiente que ‘antes de fin de año le vamos a hacer un gesto a la gente’, en referencia a los empleados públicos que reclaman un aumento salarial.

‘Estoy analizando’ la situación, precisó. ‘Vamos a ir mejorando la situación (salarial) en la medida en que haya fondos’, advirtió. Y no quiso evaluar el resultado de la protesta realizada este miércoles por los sindicatos disidentes: ‘están en su derecho’, dijo.

‘Este año empezamos con un déficit terrible que ahora se empezó a corregir, vamos a respirar un poco y la gente, los sueldos, es lo primero que vamos a atender’, puntualizó.

De todas formas, el gobernador no quiso arriesgar porcentajes ni métodos del aumento (gesto) prometido para antes de fin de año.

Hace dos semanas, Riojavirtual anticipó que el Ejecutivo estudia ‘blanquear’ algunos ítems que paga en ‘negro’, otorgar un aumento (mínimo) al bolsillo y, además, ‘retocar’ también los haberes del personal contratado.

Comentá la nota