"Los sueldos no alcanzan" dijo Laciar

Carlos Laciar, titular del SITRAPP, volvió a criticar la recategorización de empleados públicos implementada por el oficialismo. Excluyeron a los gremios, y primó "el amiguismo" sostuvo en Radio Fénix. También habló sobre "la preocupación" del gobernador por las financieras. "Se lo agradezco, pero llega tarde. Estas empresas funcionan con el aval del poder político" indicó Laciar, quien volvió a pedir aumento de sueldos.
"Con el tema de las recategorizaciones, el gobernador hablo de actuar con justicia para con el trabajador. Por eso, los trabajadores con muchos años vieron con cierta esperanza los anuncios. Pero hoy ven con decepción que solo se beneficiaron los que están a la vuelta del poder" explicó Carlos laciar, secretario general del SITRAPP en diálogo con Radio Fénix.

"Hay departamentos que hicieron una buena recategorización – explicó el dirigente sindical -, pero otros recayeron en el amiguismo. Es lo que siempre criticamos, porque no dejaron que las organizaciones sindicales participemos del proceso y no sabemos que criterios se utilizaron. Lo claro es que el gobernador prometió que iba a premiar a los empleadois que trabajaban y no cumplió" remarcó Laciar.

Ayer miércoles, ciento ochenta trabajadores municipales de Malanzán mantuvieron una reunión con el SITRAPP, donde expresaron su malestar por "un decreto de recategorización, anterior a las elecciones, que cuenta con la autorización del gobernador, pero que solo benefició a los allegados al intendente" comentó Laciar.

Mientras los "amigos" del intendente recibieron la categoría 23 y 24, al resto le dieron la 18 explicó el titular del SITRAPP. Y informó que intimaron al jefe del municipio de Malanzán a recibirlos en el plazo de 48 horas.

"Los sueldos no alcanzan"

Laciar también se refirió a la "preocupación" expresada en los últimos días por el gobernador, el intendente Quintela y el concejal Escudero, sobre el accionar de las financieras y el endeudamiento del empleado público. "Llegan tarde" dijo.

"Esas financieras funcionan con apoyo del poder político" precisó Laciar. "Y los trabajadores caen en sus garras, obligados por la necesidad, porque se mantienen sueldos que no alcanzan. Que ni siquiera llegan al nivel de la canasta básica. Yo les agradezco su preocupación, pero ellos nos castigaron, castigaron al trabajador al permitir la implementación de estas operatorias. Donde al fin de mes, el trabajador solo recibe migajas de su sueldo que se va en interess usurarios" concluyó el dirigente gremial.

Comentá la nota