"El sueldo mínimo de bolsillo no bajará de 1.650 pesos"

El ministro de Economía, Víctor Cisterna, explicó los componentes del aumento otorgado y señaló que "uno es el incremento de la zona que pasaría de 270 a 350 pesos a partir del 1 de julio del corriente año, con un monto diferenciado para la zona sur que pasaría de 350 a 600 pesos. El otro es el incremento a los básicos que rondaría en un 8% a partir del 1 de setiembre", apuntó.
"Todas estas medidas implementadas en su totalidad representan un aumento de bolsillo para el empleado público del 14 por ciento en general y del 17 por ciento en la zona de Comodoro Rivadavia", resumió Cisterna.

El titular de la cartera económica añadió que, de esta manera, "el nuevo piso salarial de bolsillo pasará de 1.300 pesos a 1.650 pesos. Nadie ganará menos de ese monto de bolsillo", aseguró.

"En general será la política que se aplicará para todos los sectores. Seguiremos conversando con otros gremios. La idea es que sea el parámetro general para todos los sectores. Está dentro de lo que la Provincia puede hacer frente", puntualizó, asimismo, en respuesta a una pregunta de los periodistas.

Confió en que "los trabajadores han reconocido el esfuerzo que hemos hecho. Hemos mostrado las cifras de la evolución de recursos y gastos y han visto el achique que hemos realizado en la ejecución del gasto, lo que nos ha permitido equiparar las cuentas", sostuvo.

Comentá la nota