Sueldo básico docente se posiciona en 1.000 pesos

El salario básico de los docentes riojanos, con la efectivización del último incremento acordado en la paritaria docente, se posiciona en 1.000 pesos mensuales. Los aumentos otorgados en la gestión del gobernador Beder Herrera superan el 160%.
De esta manera, la jurisdicción de La Rioja sigue conservando su lugar a nivel nacional, entre las provincias mejor remuneradas en cuanto al salario docente.

El decreto 1.592/09 del Poder Ejecutivo Provincial ordena pagar la segunda etapa del nuevo índice del Nomenclador Salarial Docente que se había acordado oportunamente en torno a la convención colectiva de la paritaria docente, en la que la Asociación de Maestros y Profesores tuvo una activa participación.

El titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, ratificó que tal como se había convenido, el Ejecutivo cumplió la disposición de otorgar el aumento al salario básico de una significativa cantidad de cargos docentes de los distintos niveles educativos. El acuerdo alcanzado fue en el aumento al valor punto a 7,301 pesos y será percibido con los haberes correspondientes al corriente mes de julio.

Flores recalcó que los esfuerzos realizados por la Provincia, ubican al salario básico docente entre las jurisdicciones con mejor remuneración en el ámbito nacional.

Los distintos aumentos otorgados, posicionan al salario del docente riojano en 1.000 pesos de básico.

El funcionario provincial especificó que el esfuerzo puesto por el Estado para mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los docentes riojanos, esperan que se evidencie en mejoras en los indicadores de rendimiento educativo, expresado en los aspectos cualitativos y cuantitativos. En tal sentido, señaló que a nivel nacional, se están logrando mejores índices en cuanto a cobertura y calidad educativa y afirmó "esperamos que esa tendencia se fortalezca".

Cabe resaltar, que los distintos aumentos que se fueron otorgando desde el inicio en la gestión del Ejecutivo Provincial, de Luis Beder Herrera, superan el 160%. Este hecho, fue valorado por las autoridades nacionales, en especial por el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.

Adicional

El adicional conseguido a través del Consejo Federal de Educación, que se traduce en un aporte de 55 pesos, se abonarán en 6 cuotas consecutivas. Este adicional se pagará de julio a diciembre.

Comentá la nota