La suegra de Massa destacó el servicio de estacionamiento en Bahía Blanca y pidió aplicarlo en San Isidro

Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador expresó que "Bahía Blanca también incorporó el uso de aplicaciones móviles disponibles para su utilización en teléfonos inteligentes, tanto para pagar como para registrar el ingreso y egreso del estacionamiento a través de mensajes de texto".

El 31 de diciembre del 2012 se vencieron los 20 años de concesión que Siste tenía con el Municipio de San Isidro por el sistema de estacionamiento medido; hubieron dos prórrogas automáticas, en 2013 y 2014, y en la actualidad la empresa le está pidiendo una extención del contrato por 8 años más.

Para Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador en esa ciudad del conurbano, "no queda claro cuál sería el beneficio para San Isidro; el servicio es malo, los vecinos soportan un sistema que quedó viejo y ya no se adecua a las necesidades actuales de cualquier ciudad compleja. Siste tuvo casi 22 años el servicio y es hora de un cambio".

Durrieu propone seguir los ejemplos de ciudades como La Plata y Bahía Blanca donde hay un servicio de estacionamiento medido por SMS. "El celular hace que estacionar sea más cómodo y barato porque se envía un SMS y se paga sólo el tiempo exacto de permanencia. En cambio, en la actualidad, con el sistema de fichas, nunca se sabe cuanto tiempo queda, y la diferencia siempre se la queda la empresa".

"Bahía Blanca también incorporó el uso de aplicaciones móviles disponibles para su utilización en teléfonos inteligentes, tanto para pagar como para registrar el ingreso y egreso del estacionamiento a través de mensajes de texto".

"En La Plata fueron un paso más allá y municipalizaron la gestión del estacionamiento medido", cuenta Durrieu, y agrega "es un modelo posible para San Isidro, que permitiría aumentar los recursos del municipio".

Comentá la nota