La suegra de Massa denuncia que Posse desvió fondos de urbanización de una villa

La suegra de Massa denuncia que Posse desvió fondos de urbanización de una villa

"Se financiaron 250 casas y sólo construyeron 42", asegura Durrieu. En el oficialismo negaron la acusación.

La suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, jugó su primera carta fuerte del año contra el intendente Gustavo Posse, apuntando a un supuesto desvío de fondos de un plan de viviendas en San Isidro.

La concejal del Frente Renovador asegura que el municipio recibió financiamiento del ex Gobierno nacional para realizar 250 casas en la villa Martín y Omar, del bajo de San Isidro, pero sólo construyó 42 viviendas.

 

Por iniciativa de Durrieu, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo para que dé explicaciones sobre la inconclusa urbanización de la villa. Así, la dirigente logró reinstalar las denuncias de corrupción que viene haciendo desde que asumiera en 2013.

 

Las obras fueron proyectadas en el marco del Plan Federal de Viviendas, por medio del cual habrían llegado a la municipalidad más de 400 millones de pesos provenientes del Estado para integrar las villas al resto de la trama urbana del distrito.

 

“Más allá de que la concejal haga una denuncia a lo Carrió, con falta de información y cuestiones que no puede comprobar, nosotros aprobamos el pedido y acompañamos la necesidad de que se clarifique qué paso”, dijo a LPO un concejal possista.  

En el oficialismo detallaron que con este plan fueron 1800 las viviendas programadas para el distrito, para cubrir unas 10 villas de emergencia. 

 

“No solo acompañamos lo que pedía la concejal, sino que agregamos más datos y solicitamos al Ejecutivo que cuente qué hizo y qué va a hacer en adelante, si va a entablar relación con el Ministerio de Interior para seguir con este tema”, agregó la fuente.

Durante el trámite de la sesión se conoció un dato importante. La empresa constructora Emaco S.A., que tenía a cargo las viviendas previstas para la villa Martín y Omar, tiene publicado en su página web que la obra finalizó.

 

No es la primera vez que Durrieu denuncia a Posse por desvío de fondos, ya lo hizo incluso en la Justicia. El intendente de Cambiemos, de hecho, debió echar al ex subsecretario de Obras Publicas, Fernando Romero, sindicado como uno de los interlocutores de Julio De Vido para la implementación del programa.

 

Además de acompañar la iniciativa del massismo, en el oficialismo agregaron un condimento. Sostienen que “es una estrategia para defenderse. Es un ataque que hace Durrieu para defenderse de la participación de su familia en el escándalo de Sueños Compartidos”, que también involucra planes de viviendas inconclusos.

 

A principios de 2014, la AGN publicó un lapidario informe con irregularidades en el manejo de obras que manejaba la fundación de las Madres de Plaza de Mayo, por la que hay una causa abierta.

 

En ese informe se certifica que las obras se aplicaron en Chaco, Tigre, Ezeiza y Capital. En el possismo sostuvieron que en el programa de Sueños Compartidos, el ministerio giraba el recurso a los municipios y éstos le pagaban a la fundación de las Madres. "A diferencia del Plan Federal de Viviendas -justificaron-, en donde el dinero primero se transfería a las provincias".

En el caso de San Isidro, la suegra de Massa fue contundente:  "Se financiaron 250 viviendas para el barrio Martín y Omar pero sólo construyeron 42, a pesar de lo que dice la empresa constructora; lo sabe cualquiera que recorra las tres manzanas que ocupa el barrio", afirmó.

"Esto ratifica lo que venimos denunciando públicamente desde hace años: la plata estuvo pero las viviendas no se terminaron, y ahora no están ni las viviendas ni el dinero", agregó la concejal.

Comentá la nota