El sudoeste se reúne en Charata para viajar a Sáenz Peña

En una jornada que fue calificada como un "día de luto", los productores agropecuarios de todo el interior chaqueño marcharán hoy hacia Resistencia, en una caravana que llegará hasta las puertas de la Casa de Gobierno. Referentes de los autoconvocados de Charata aseguraron que no será una protesta contra el gobierno provincial.
Las concentraciones en el sudoeste comenzarán bien temprano, para encolumnar los vehículos hacia Sáenz Peña donde la llegada está prevista para minutos antes de las 8 de la mañana. En Charata, los hombres de campo se reunirán a las 7 de esta mañana, frente al ingreso principal a la ciudad (avenida Güemes y Ruta 89). A ellos se unirán las caravanas que vendrán desde Gancedo y General Pinedo.

Juan Carlo Jara, productor charatense integrante del grupo de autoconvocados, destacó el apoyo que tendrá la marcha desde distintos sectores vinculados al agro y al comercio. "La expectativa es reunir a un número importante de gente. Además, estarán Eduardo Buzzi y Pablo Orsolini al frente de la caravana", anotó.

Jara dejó claro que no se trata de una protesta contra el gobernador Jorge Capitanich, sino "contra un sistema provincial y nacional que está exprimiendo al sector productivo". Asimismo, adelantó que los productores intentarán entregar un petitorio a las autoridades chaqueñas.

Desde Gancedo

Por su parte, Luis Devoto, cara visible de los autoconvocados de Gancedo, adelantó que será una "concentración masiva" de productores, pero también reveló que fueron invitados a participar otros sectores. "La idea es ir con banderas de luto porque para nosotros este no será un día de fiesta", trazó.

En este marco, Devoto consideró valioso e importante el apoyo brindado a la marcha desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), ya que dijo que "la producción agrícola es una actividad fundamental para la provincia".

Por último, confió que no habrá inconvenientes para el avance de la caravana por las rutas de la provincia. "No habrá problemas. La marcha está asegurada", remarcó el productor.

Comentá la nota