En el Sudoeste, que pide la «unidad de la UCR», Aída+Bruno suma apoyo

En el Sudoeste, que pide la «unidad de la UCR», Aída+Bruno suma apoyo

La precandidata a gobernadora realizó una amplia convocatoria a las líneas internas en un encuentro que se realizó en Villa Angela. Allí dirigentes de toda la provincia ratificaron su adhesión como la «alternativa» al oficialismo. Se convocó a los partidos de Unión por Chaco a que se sumen a la elaboración de un programa de gobierno 2015.

Villa Angela fue escenario del encuentro en el cual dirigentes de toda la provincia dejaron sentado su acompañamiento a la fórmula gubernamental que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini. Tras el cónclave, se aprobó un documento en el que se ratifica que «la unidad de la Unión Cívica Radical (UCR) y sus aliados es la única alternativa para que el Estado cumpla con las obligaciones indelegables de brindar seguridad, salud, educación y atienda las demandas de todos los sectores».

Esta fórmula que competirá en las PASO con Alicia Azula y Livio Gutiérrez valoriza esa instancia como «un paso democrático» y llama a «la unión» para en septiembre ganar las elecciones provinciales.

«Aida, la gobernadora»

El encuentro se inició con las palabras de Cipolini, quien manifestó su satisfacción por el gran esfuerzo que realizó la dirigencia de toda la provincia para juntarse en Villa Angela. «Esta es una muestra de que todos, cada uno desde el lugar que le toque, estamos comprometidos con el único objetivo de que Aída sea la próxima gobernadora del Chaco», dijo.

Por su parte, la precandidata a gobernadora de Unión por Chaco volvió a manifestar su «sueño irrenunciable de trabajar por todos los chaqueños»; y aseguró que, para ello, «hay que sumar a todos en una propuesta amplia por un Chaco donde haya trabajo, salud y seguridad para todos».

En el mismo sentido, el documento aprobado por los presentes también define: «Los enemigos son la pobreza, la inseguridad, las adicciones, la falta de oportunidades; y nuestros adversarios circunstanciales son aquellos que prefieren ignorar la realidad como forma equivocada de superar los reclamos sociales».

Además de los integrantes de la fórmula, la mesa de conducción del espacio Aída+Bruno estuvo conformada por los intendentes Juan Sirich (San Bernardo) y Gerardo Cipolini (Sáenz Peña), los diputados provinciales Hugo Domínguez y Marilyn Canata; el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Germán Perelli; y el jefe de Gabinete y precandidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero.

El texto del documento

«Los distintos sectores políticos y sociales que acompañamos a la fórmula integrada por Aída Ayala y Bruno Cipolini, reunidos en Villa Angela, queremos ratificar nuestra firme convicción de que la unidad de la Unión Cívica Radical y sus partidos aliados es la única alternativa para que el Estado cumpla con las obligaciones indelegables de brindar seguridad, salud, educación y atienda las demandas de todos los actores de la sociedad», expresa el documento emitido desde el sudoeste provincial.

«Por ello queremos lanzar una amplia convocatoria a las distintas corrientes internas de la UCR y los partidos que conforman Unión por Chaco para que se sumen a la elaboración de un programa de gobierno a ser implementado a partir del 10 de diciembre de 2015. Basados en nuestras coincidencias, que son muchas, y respetando las diferencias que, como en toda gran familia, existen. La necesaria unidad, de la que estamos convencidos, no debe limitarse a la conformación de una lista única; sino al compromiso de trabajar todos juntos para encausar el Estado», agrega.

Asimismo, se reconoce que «la genuina decisión de cada sector de proponer a sus mejores hombres y mujeres no hace más que enriquecer el debate y movilizar las estructuras de una sociedad deseosa de convertirse en arquitecta de su propio destino. Convencidos de que la unidad de la UCR, como columna vertebral de un frente opositor es fundamental, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el mecanismo democrático para conformar las listas que serán sometidas a la consideración de la ciudadanía; sin que ello signifique la exclusión de ningún sector, ya que se necesita del trabajo y compromiso de todos».

En esa línea, el documento manifiesta además que «los compromisos electorales encienden las pasiones que deben ser canalizadas hacia un triunfo electoral que nos permita cambiar todo aquello que requiere ser modificado y no para alimentar enfrentamientos estériles. Los enemigos son la pobreza, la inseguridad, las adicciones, la falta de oportunidades; y nuestros adversarios circunstanciales son aquellos que prefieren ignorar la realidad como forma equivocada de superar los reclamos sociales».

Finalmente, el escrito sintetiza: «La fórmula Aída y Bruno representa a dos de las administraciones comunales más exitosas y ordenadas de la provincia; conjugando experiencia y juventud, lo que día a día suma más adhesiones de sectores políticos, como alternativa a un frente gobernante que parece haber renunciado a abordar cada una de las demandas sociales. Por ello invitamos a todos los chaqueños que sueñan con una provincia mejor, a sumarse, desde el lugar que elijan, a este camino que indefectiblemente nos conducirá al triunfo electoral en septiembre».

Comentá la nota