SUDAMERICANO SUB 17 DE CHILE : Estos pibes no ven fantasmas

Los chicos de la Sub 17 entraron con una herencia un poco pesada en el lomo. Tras el fracaso en el Sudamericano Sub 20, todos los ojos estaban puestos en este grupo que dirige el Tata Brown.
Y cuando todavía están fresquitos los empates con gusto a poco en la Sub 20 y la eliminación del Mundial a manos de la Vinotinto, los más chiquitos que se ponen la casaca de AFA mostraron supremacía ante Venezuela y le ganaron con claridad, por 2-0. Los goles los convirtieron Espíndola (River) de penal y Araujo (Boca) de cabeza. Como para adelantar el superclásico a distancia.

Cuando Argentina no la estaba pasando bien en el comienzo y el arquero Damián Martínez (Independiente) tenía mucho protagonismo, el rival se equivocó: penal de Clavijo a González Pirez (River) que Espíndola cambió por gol. Con el 1-0, la Sub 17 se relajó un poquito y empezó a meter la pelota debajo de la suela. Al equipo no le faltaron chiches (¡cómo la mueve Araujo!) pero sí volumen de juego, más allá de superpoblar la mitad de la cancha con un 3-4-1-2. Y si bien la Vinotinto no llegó demasiado, la victoria se solidificó en las manos del arquero argentino, en los quites de Cirigliano (River) y el cabezazo goleador de Araujo, para liquidar un partido que venía con fantasmas...

Argentina volverá a presentarse el martes ante Chile, que jugaba al cierre de esta edición ante Uruguay. Este torneo clasifica a cuatro selecciones para el Mundial de Nigeria, pero el sistema de competición es distinto: el ganador de cada una de las zonas se mete directo en la Copa del Mundo y en una final por el título del torneo. Y Argentina apunta bien arriba.

Comentá la nota