SUDAMERICANO SUB 20 - Es la era del Checho

Olé te da la lista para el Sudamericano, el primer torneo oficial de Batista al frente del Sub 20.
Destino: Venezuela. El Sudamericano Sub 20 será la primera prueba oficial del Checho Batista a cargo de las Selección de esa categoría. Y también será la primera competencia luego del affaire de la ida del Coco Basile y la asunción de Maradona en la Mayor. El torneo arranca el 19 de enero, pero el técnico ya lo empezó a jugar: y Olé te adelanta la lista de 20 jugadores que disputará el torneo que da cuatro pasajes para el Mundial de Egipto 09, donde Argentina defenderá el título conseguido en Canadá 07.

La experiencia viene desde afuera. El Checho citó a tres futbolistas del exterior que ya jugaron al menos un torneo Sub 20: Pablo Piatti (Almería) fue campeón en Canadá, Franco Di Santo (Chelsea) estuvo en el Sudamericano de ese año y Emiliano Insúa (Liverpool) participó de ambos. El ex Pincha aún está negociando con el club español para que lo cedan. En cambio, los ingleses ya están asegurados.

En lo táctico, Batista deberá dejar de lado al enganche. En la lista no hay ninguno 'puro' y quedaron al margen Patito Rodríguez (Independiente) y Javier Pastore (Huracán). Entonces, el DT usaría un doble cinco (sería Benavídez-Zuculini), con dos volantes externos con alma de delanteros: Toto Salvio y Piatti abastecerían a los puntas, Cristaldo y Di Santo.

El Checho también miró el Ascenso. El arquero será Luis Ojeda, de Unión, figura del Sub 17. Lo acompañará Julián Fernández, marcador central de Atlético Rafaela, quizás una de las mayores sorpresas.

Entre los que se quedaron afuera, además de Patito y Pastore, están Juan Neira (punta de Gimnasia), Ignacio Fideleff (defensor de Newell's) y Damián Lizio (volante de River).

Batista asumió hace un año como coordinador de Juveniles y probó a muchos jugadores con los ojos puestos en el Sudamericano y el Mundial de septiembre. En el medio se consagró en los Olímpicos de Pekín, pero con un equipo casi Mayor. O sea, el inicio de la era Checho tendrá en Venezuela su primera prueba de fuego...

Comentá la nota