Sudamérica se quedaría sin el repechaje mundialista

Sudamérica se quedaría sin el repechaje mundialista

Tras la muerte de Grondona, peligra ese quinto medio cupo que tenía hasta ahora la Conmebol en las Eliminatorias.

Después de la sorpresiva noticia, que tuvo que ver con el fallecimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, las noticias podrían ser malas para Sudamérica en general. Es que él había sido uno de los que más luchó por ese famoso repechaje para esa parte del continente, que en la última Copa del Mundo tuvo a seis representantes.

Desde el Mundial de Estados Unidos 1994 que la Conmebol dispone de esas famosas "4,5" plazas a la hora de las Eliminatorias, en gran parte gracias a Don Julio, quien incluso era vicepresidente de la FIFA. Además, Asia y África lo vienen reclamando hace ya bastante tiempo y ahora ese pedido podría ser atendido por la FIFA, que además evalúa otorgarle ese lugar a Europa, continente que levantó la Copa en los últimos tres Mundiales.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, planteó en 2013 aumentar a 40 los cupos para Rusia 2014. Si esto prospera, Sudamérica podría aumentar de 4.5 cupos a 5.5. Con la muerte de Grondona, muchos intereses comenzaron a moverse en el tablero de ajedrez que es la oficina de FIFA en Suiza. Habrá que ver qué se decide con el tiempo.

Comentá la nota