Sudáfrica venció a los All Blacks y es el nuevo rey del Tres Naciones

El campeón mundial de rugby consiguió en Hamilton su tercer título con una victoria en casa de los temibles All Blacks (32-29), a dos años del Mundial de Nueva Zelanda-2011
Los Springboks, que habían fallado el fin de semana pasado en su intento de ganar el trofeo en Australia, esta vez mostraron hambre de gloria y terminaron festejando la final del certamen en la tierra de su más duro rival, defensor de la corona, para reeditar sus éxitos de 1998 y 2004.

Líder del ranking mundial, el XV dirigido por Pieter de Villiers viene demostrando en las giras de ventana de la IRB y ahora en el triangular que disputan las tres potencias del hemisferio sur que sigue bien preparado para afrontar la defensa de su cetro dentro de dos años, en casa de los All Blacks.

A falta de una fecha para el cierre del Tres Naciones, Sudáfrica suma 21 puntos y ya no puede ser alcanzada por Nueva Zelanda, que acumula 9 unidades, dos más que su próximo rival del 19 de septiembre en Wellington, Australia.

Los Springboks culminaron su participación en el torneo con cinco victorias y apenas una derrota, la del sábado pasado ante los Wallabies en Brisbane, poniendo fin a cuatro años de dominio total de los neozelandeses (9 títulos, récord) en el Tres Naciones, al que pretende ingresar Argentina.

Australia se consagró campeón dos veces, en 2000 y 2001.

Pero además, los sudafricanos saborearon su tercera victoria consecutiva frente a los All Blacks, algo que no lograban desde 1976.

Comentá la nota