"La suciedad de Mar del Plata atenta contra la salubridad y el turismo"

Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, se refirió al estado de higiene actual de la ciudad y crítico la falta de control del Ejecutivo sobre la empresa 9 de Julio. "El Municipio paga 540 millones de pesos por año por la limpieza y nosotros vemos que no existe control de parte del Enosur", manifestó el edil a Cazador de Noticias.

Fiorini expresó: "Todos están disconformes con la suciedad que hay en Mar del Plata, es algo unánime. Cuando vienen los turistas dicen que es una ciudad hermosa pero que nunca la vieron tan sucia. Esto atenta contra la salubridad de nuestros vecinos y contra el destino turístico. El Municipio paga 540 millones de pesos al año por la limpieza y es una suma muy grande".

El concejal agregó: "Creo que no es factible de un día para otro cambiar de un sistema privado de limpieza a uno municipal, pero mientras tanto hay herramientas para trabajar. En el último pliego aumentamos a 48 cuadras para que pase la empresa a limpiar. Todo esto si no es controlado es igual a nada y el control le corresponde al Ejecutivo, en este caso el Enosur".

"Nosotros no vemos que exista ese control. Hay elementos que estableció el nuevo pliego que son muy buenos para llevar ese control y que no los está usando el Ejecutivo. Por ejemplo, cada camión debería tener un GPS para controlar el recorrido y los horarios. Los vecinos a través de una aplicación pueden observar esto y con un curso previo pueden aplicar actas de infracción a la empresa en caso de incumplimiento", indicó Fiorini.

Comentá la nota