La sucesora de Wayne ya está en BA

La sucesora de Wayne ya está en BA
Vilma Socorro Martínez le presentó al canciller Taiana sus cartas credenciales para iniciar su misión en la Argentina. "La relación bilateral es excelente", dijo.
La flamante embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, arribó esta mañana al país y entró en funciones tras presentarle sus cartas credenciales al canciller Jorge Taiana, con quien estuvo reunido este viernes en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Luego del encuentro, al diplomática destacó que la relación bilateral de Estados Unidos y Argentina "es excelente" y aseguró que hará "todo lo que esté a su alcance para mejorar la comunicación y la cooperación" entre ambos gobiernos.

Además, la norteamericana de origen latino señaló que su país valora "enormemente la relación con Argentina y trabajaré para mejorar los vínculos culturales y deportivos. Como embajadora quiero ayudar a los argentinos a conocer mejor a mi país y profundizar el entendimiento mutuo entre nuestros pueblos", sostuvo.

"La de hoy es la primera de muchas conversaciones que mantendremos sobre nuestra excelente relación bilateral", aseguró Socorro Martínez, quien felicitó al tenista Juan Martín del Potro por el título logrado en el US Open.

Vilma Socorro Martínez fue designada el 27 de mayo pasado por el presidente norteamericano, Barack Obama, para sustituir al hasta entonces embajador en Argentina, Earl Anthony Wayne, quien ahora fue destinado a Afganistán. La diplomática fue confirmada posteriormente por el Senado estadounidense.

Martinez es una letrada en ciencias del derecho muy reconocida en el mundo de habla hispana. Se graduó con medalla de oro en la Columbia Law School, y ha sido directora de muchas corporaciones, incluído Anheuser Bush (la que fabrica la cerveza Budweiser), Fluor, Burlington Santa Fe (empresa de transporte de cargas por ferrocarril) y la petrolera Shell, entre otras.

Comentá la nota