Sucesor en el Congreso: Molas hará lo que le pida Brizuela

"Me allanaré a lo que pida el Gobernador", dijo . Espera la reunión con Brizuela para decidir si deja la función pública o asume en el Congreso.
El fallecimiento del diputado nacional Genaro Collantes, quien había jurado por un nuevo mandato en los primeros días de diciembre, obliga al FCS a cumplir, con la sucesión. El reemplazante "sería el actual secretario de la Vivienda, Pedro Molas, quien adelantó que espera reunirse con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para arribar a una definición. "Me allanaré a la decisión del Gobernador", respondió ante la consulta de este medio.

En las horas siguientes al sepelio del diputado nacional, distintas versiones señalaban que Molas ya había expresado a su círculo más íntimo que tendría problemas personales para asumir el cargo y que prefería continuar con su función al frente de la Secretaría de la Vivienda. Sin embargo, el funcionario del riñón brizuelista negó la versión y anticipó que espera la reunión con el primer mandatario provincial para anunciar una decisión. De todos modos, el oficialismo todavía tiene tiempo para la definición ya que el Congreso entró en receso hasta marzo cuando comience el período de sesiones ordinarias.

En la lista que el FCS armó para la elección del 28 de junio lo propuso en el tercer lugar y según el Código Electoral Nacional, artículo 164, correspondería que se corra la lista (Ver aparte). Es diferente a la Constitución de la Provincia que en su artículo 74 establece que en caso de alguna vacancia en Diputados será ocupada por el suplente, en el orden en que fueron elegidos, hasta completar el mandato del titular.

En caso que Molas decida no asumir en el Congreso de la Nación, la banca le corresponderá a Walter Oviedo, quien integra el FCS a través del partido provincial Movimiento de Identidad Popular.

En una oportunidad, Oviedo fue candidato a concejal por la capital. Se integró al oficialismo en el año 98 por una invitación del ex gobernador Oscar Castillo, pero luego se sumó al acompañamiento al actual mandatario. En la actualidad es estudiante de ingeniería agronómica y es asesor en el Ministerio de Producción en la definición de políticas para la producción. Consultado por este medio, también optó por la cautela.

Por otra parte, Molas se mostró muy consternado por la desaparición física del diputado nacional y estimó que todavía no es el momento para hablar de la sucesión. Recordó la buena relación que lo unió a Genaro Collantes por las gestiones que realizó para reclamar por los fondos adeudados para viviendas desde el momento en que el Gobierno nacional comenzó a disminuir el flujo de fondos para la Provincia. También el administrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h), lo destacó como excelente persona. "Destacamos su decisión para afrontar los diferentes temas y su capacidad para innovar", dijo.

Comentá la nota