Por los sucesivos actos de vandalismo hacen puertas blindadas para las escuelas

Por los sucesivos actos de vandalismo hacen puertas blindadas para las escuelas

Lo confirmaron desde el Consejo Escolar, que sostienen que por la rotura de rejas, vidrios y cercos perimetrales, se desvía “gran parte” del presupuesto. El fin de semana entraron a robar en dos escuelas de Autódromo.

 

Debido a los numerosos robos a establecimientos educativos es que elConsejo Escolar de General Pueyrredon decidió comenzar a instalarpuertas blindadas, para evitar estos actos de vandalismo y que genera según las autoridades educativas, “un enorme” gasto del presupuesto”.

En los últimos días, los accesos a un jardín y una escuela del barrio Autódromo fueron violentados en un intento de robo.

“Lamentablemente hace muchos años que venimos sufriendo hechos de vandalismo en las escuelas y por esto, gran parte del presupuesto que debería destinarse a bancos u otras reparaciones se deben hacer paravidrios, puertas, cercos perimetrales o alarmas. Cuando terminamos de arreglar los destrozos en una escuela, nos llaman de otra que sufrió lo mismo”, afirmó Sofía Badie, vicepresidenta del Consejo Escolar, en diálogo con 0223.

En esa línea, señaló que “este domingo sufrimos la rotura de cercos perimetrales, rejas, puertas y vidrios en el Jardín N° 943 del barrio Autódromo y un hecho similar en la Escuela Primaria N° 63 de la misma zona. Afortunadamente no se llevaron objetos de valor porque los directivos, ante la frecuencia de estos robos, se llevaron algunas cosas antes del receso. Ya enviamos una cuadrilla y el lunes cuando los chicos vuelvan a clase, va a estar todo arreglado”.

“Ante esta problemática es que en algunos establecimientos que frecuentemente son víctimas de esta clase de robos, estamos haciendo puertas blindadas. El otro día cortaron la puerta de una escuela con una amoladora”, confesó Badie.

Comentá la nota