LA SUCESIÓN DE GUTIÉRREZ

"Aspiramos a confluir en un frente"
Al vencer el mandato del concejal Jorge Jater, el Polo Social se queda sin representación parlamentaria. Pero ello no lo amilana a la hora de imaginar un frente de fuerzas peronistas que sea reflejo del Gobierno nacional y que pueda dar respuesta a la sociedad local.

El secretario general del Partido en Pergamino, Oscar "Tato" Giménez, anticipa esos lineamientos:

- ¿Cómo piensan la actividad política del año próximo?

- Al vencer el mandato del concejal Jorge Jater perdemos la institucionalidad de tener representación en el Concejo. No obstante nosotros funcionamos como partido político, como partido que busca alianzas o conformar un frente con otras expresiones políticas o sociales con las que eventualmente podamos confluir. El trabajo del partido está siempre vigente.

- En cuanto a política de alianzas, ¿van a seguir en el mismo sentido que lo hecho hasta ahora?

- Siempre estamos conversando y haciendo algunas tareas en conjunto, ya sea de índole social o específica-mente políticas con otras expresiones que tienen que ver con el kirchnerismo. Bajo ese paraguas nos movemos.

- Al kirchnerismo seguramente le espera un año difícil al perder ciertas posiciones en el Congreso. ¿Eso los motivará para poner mayor empeño en defensa del proyecto nacional?

- Además de los partidos que nos hemos venido expresando en defensa del Gobierno, hay gente independiente que se va sumando. En este último año y medio, a pesar de la idea que nos imponen los medios, el kirchnerismo ha logrado una adhesión firme y con convicciones, no sólo de las agrupaciones políticas sino de personas o gente que ha militado en política en otros tiempos y que ahora se siente motivada al quedar delineada la situación de esta manera, convencido más que nunca, por el rumbo encarado por el Gobierno. Ha habido también un quiebre en la historia reciente, a partir del conflicto con el sector agropecuario, que permite ver quién está detrás de tal o cual interés. Eso ha hecho que mucha gente ha adherido a este rumbo, porque aún sin avalar ciento por ciento las políticas del gobierno, ha visto que en el otro sector hay intereses que se contraponen a los intereses del pueblo. Eso hace que el kirchne-rismo vaya juntando una base de sustento para su proyecto político.

- ¿Cómo pueden funcionar los sectores kirchneristas para aspirar al reemplazo del Dr. Gutiérrez?

- El reemplazo de esta gestión que ha ido en decadencia, con un desgaste pronun-ciadísimo, también cuenta con los defectos de parte nuestra; de todo el déficit que hemos mostrado las fuerzas que hemos querido a lo largo de estos años ir oponiendo a esta gestión radical al estilo de Cachi Gutiérrez. Esperemos superar esas diferencias muchas veces personales que nos han llevado solamente al fracaso.

Comentá la nota