Sucesión: Colombi frenó las aspiraciones de Canteros, pero el Vice dice no estar excluido

Sucesión: Colombi frenó las aspiraciones de Canteros, pero el Vice dice no estar excluido

El Gobernador ratificó que el candidato a sucederlo saldrá de la alianza oficial local rubricada en su momento con Cambiemos. El partido del Vicegobernador no firmó ese entendimiento. No obstante, dijo que no se siente afuera. Todo lo contrario.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi dio ayer una muestra gratis de manejo de fusta, por radio y desde Buenos Aires. No es una novedad, pero esta vez espesó más de lo normal el ambiente político en cercanías de su propia administración, porque no dejó pasar ni un solo día para poner en su lugar las aspiraciones de sucesorias de su segundo de a bordo.

Ocurre que el miércoles Gustavo Canteros había ratificado su intención de ser gobernador por el espacio oficial, diciendo además, por Radio Sudamericana, que toda su vida se preparó para este momento. Ayer, cuando iban a cumplirse 24 horas de esas declaraciones, el gobernador Colombi habló con la misma radio, hizo un repaso de sus gestiones por Buenos Aires y después habló de política: de la interna radical, de la boleta única electrónica con la que intenta votar Capital a su nuevo intendente y también fue consultado por el tema de su vice.

Sin medias tintas, y siguiendo la lógica de funcionamiento de su propio gobierno, Colombi dejó la mancha en la vereda de Canteros y lo sacó de la carrera porque el ex presidente de Proyecto Corrientes no rubricó el acuerdo ECO+Cambiemos, entramado partidario con el que el oficialismo intentará dar pelea este año.

“El candidato (a sucederlo) debe ser radical, dentro de ECO-Cambiemos”, dijo primero, y luego recordó que el creador de Proyecto Corrientes “no firmó dentro de la alianza Cambiemos”.

Es casi como una invitación a irse o un pase de facturas, tan sutil que casi no se nota el perfil de interna que tiene este cruce en la cúpula de gobierno.

Tan sutil, además, y tan inesperado que el propio vicegobernador salió a borrar, casi en el mismo acto, toda posibilidad de crisis.

Según el vicegobernador Canteros, él no se siente excluido por el Gobernador, muy por el contrario, “pienso que existe una amplitud muy grande para que nuestro espacio llegue a las elecciones con los mejores candidatos que puedan garantizar un triunfo rotundo como, sin duda alguna, vamos a tener”.

Al ser consultado sobre su no adhesión a Cambiemos, Canteros dijo que “el Gobernador ha sido muy claro y nos sentimos parte de este proyecto que ha permitido recuperar una relación muy importante con la Nación. En su momento no adherimos a Cambiemos, pero siendo fundadores de ECO y a partir del cambio producido a nivel nacional, está de más decir que nos sentimos y formamos parte de esta alianza. Este es nuestro pensamiento y, como parte de ECO, la adhesión a Cambiemos es un hecho”, añadió. El tiempo dirá.

Comentá la nota