Por lo sucedido en Rosario, Katopodis reclamó el regreso de Gendarmes a San Martín

Por lo sucedido en Rosario, Katopodis reclamó el regreso de Gendarmes a San Martín

“Sacar y poner gendarmes como en el TEG es un fracasó”, afirmó el intendente local, quien se quejó por las redes sociales a partir de un tuit de Mónica Feín, jefa comunal de Rosario. Nación retiró de allí los efectivos a principio de año y denunció que recrudeció la violencia extrema.

A principio de año se conoció que Nación retiró de Rosario 2 mil de los 3 mil gendarmes que patrullan la ciudad santafecina, que es noticia, a diario, en los últimos años, por la gran cantidad de crímenes que ocurren en manos del narcotráfico. Desde la Intendencia y la Gobernación, ambas en manos del Partido Socialista, denuncian que recrudeció la violencia extrema a partir del retiro de los gendarmes.

A partir de un tuit de la jefa comunal de Rosario, Mónica Fein, quejándose por esta decisión, su par de San Martín, Gabriel Katopodis, aprovechó para reiterar un reclamo que realiza desde el 2013: “Mónica Fein denunció la retirada de Gendarmería de Rosario. Yo hace dos años que pido que vuelvan a San Martín. ¿Dónde están los gendarmes?”.

“Sacar y poner gendarmes como en el TEG es una fracaso. Esperamos que no los repartan en las plazas a una semana de las elecciones, como en 2013”, agregó en las redes sociales el jefe comunal del Frente Renovador.

Y continuó: “Para mejorar los resultados en seguridad hay que tener una estrategia coordinada desde los tres niveles del Estado. Si la Gendarmería no está en Rosario ni en San Martín ni en el conurbano, entonces #DondeEstanLosGendarmes?”.

Comentá la nota