Subtes: los usuarios son víctimas casi a diario de las protestas

Subtes: los usuarios son víctimas casi a diario de las protestas
Hoy un reclamo gremial interrumpe la línea B. En las últimas tres semanas se registraron seis interrupciones en el servicio y, según Metrovías, "el aumento es por conflictos gremiales no vinculados con reclamos a la empresa"
Los conflictos gremiales de los últimos tiempos en el subte se originan principalmente en el pedido de un grupo de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro para que se les conceda la personería jurídica del gremio que está a cargo de la Unión Tranviarios Automotor.

Para Néstor Segovia, uno de los delegados del subte,"no han aumentado la cantidad de protestas en los últimos días. Esos son dichos intencionales de la UTA y de la empresa" mientras que los pasajeros lo desmientes sosteniendo que no sólo son más los cortes, sino que son inesperados.

Por caso, en la mañana de hoy la línea B que cubre el trayecto entre Leandro N. Alem y De los Incas estará interrumpida por una protesta gremial. En tanto este jueves y por tercer día consecutivo, la línea A del subte, que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo, prestó, entre las 10 y las 14, un servicio reducido entre la cabecera Plaza de Mayo y la estación Primera Junta por un corte de vías que imposibilitó la salida de las formaciones.

Desde el martes pasado, un grupo de empleados opositor a la UTA impide la circulación de las formaciones "en disconformidad con el desarrollo de un curso de capacitación para guardas que permitiría el ascenso de un empleado de la empresa, no afín a dicho grupo", según informó Metrovías.

Por su parte, y según informa el diario La Nación, los delegados del subte contrarios a la UTA explicaron los motivos del conflicto sosteniendo que "es repudio a la inclusión en los cursos de capacitación de un bibliotecario de la línea C, subordinado a la UTA, y que intentó participar de los citados cursos. Los compañeros impusieron la autoridad correspondiente, no permitiendo la participación del sujeto mencionado" por lo que Segovia no descartó que en las próximas semanas sigan los cortes en el servicio.

Comentá la nota