Subtes: reunión en Trabajo terminó sin acuerdo y amenazan con nuevos paros

Subtes: reunión en Trabajo terminó sin acuerdo y amenazan con nuevos paros
Los integrantes del Cuerpo de Delegados del Subte expresaron que no hubo "acuerdo" en la reunión con las autoridades del ministerio de Trabajo y anticiparon que los trabajadores tratarán en asamblea cómo continuará el plan de lucha.
"No hubo acuerdo y habrá asamblea", indicó Eduardo Landaburu y advirtió que los delegados no "aceptarán" de la empresa Metrovías el descuento del 1 por ciento de los sueldos destinado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) razón por la cual realizarán un paro en el servicio de por lo menos, 12 horas.

Landaburu explicó que la empresa tiene plazo hasta el jueves para la entrega de los recibos de sueldos y que el descuento será detonante para una nueva medida de fuerza junto al reclamo de la personería jurídica para el nuevo gremio.

En un comunicado emitido, Néstor Segovia, de la Asociación Gremial de Trabajadores del subte y Premetro (AGTSyP) compuesta por ex delegados enfrentados con la UTA expresaba:

"Esperamos que el ministerio de Trabajo de respuestas ante el reclamo de un derecho constitucional básico, ya que la postergación de nuestra inscripción gremial nos somete a trabajadores y usuarios a un conflicto que no queremos".

En ese marco, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, mantuvo previamente un encuentro con la empresa Metrovías para evaluar la situación en el subte y el Premetro.

Los delegados sostienen que Tomada se encuentra "presionado" por la UTA y que, por tal motivo, no adoptará medida alguna para destrabar el conflicto.

La semana pasada, el paro en el servicio de todas las líneas de subte de 19 a 23 derivó en incidentes y serias complicaciones para los miles de usuarios que utilizan ese transporte público.

Comentá la nota