Subtes: se reanudó el servicio, pero los delegados rebeldes no descartaron más paros

Subtes: se reanudó el servicio, pero los delegados rebeldes no descartaron más paros
Los delegados del subte volvieron a brindar el servicio desde las 5, pero podrían volver a realizar medidas de fuerza la semana próxima. "No se descarta el paro", dijo Néstor Segovia, luego de la huelga que afectó a un millón de personas. Habrá asambleas el fin de semana

Los trabajadores del subte dejaron abierta la posibilidad de realizar la próxima semana otra huelga, si el Ministerio de Trabajo no resuelve a favor de su pedido de tener un sindicato propio y separarse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"No se descarta el paro", expresó el delegado Néstor Segovia luego de una asamblea conjunta de todas las líneas del subte y el Premetro realizada en la noche del jueves. El sindicalista dijo que el ministro de Trabajo Carlos Tomada "tiene una nueva oportunidad de reflexionar y terminar el conflicto" que paralizó el servicio de transporte desde las 11 del jueves.

"Los trabajadores vamos a estar en asamblea sábado, domingo y lunes, cuando decidiremos un plan de lucha. Que el ministro aproveche la oportunidad y cumpla la ley", agregó el delegado Claudio Dellecarbonara.

Por su parte, en la Línea B, los obreros impulsaron durante una asamblea realizar la próxima semana, en un día que no definieron, una huelga durante 24 horas, pero la decisión final se tomará la próxima semana.

Comentá la nota