Subtes: un nuevo paro sorpresivo afectó a miles de usuarios

Un nuevo paro de los trabajadores del subterráneo afectó esta mañana a miles de usuarios de la línea B durante poco más de dos horas, en medio de una dura puja en la que los empleados reclaman a las autoridades poder tener su propio sindicato, por fuera de la UTA.
La medida de fuerza se llevó a cabo como consecuencia de que, según denunció la comisión interna, dos empleados fueron "suspendidos sin causa" por la empresa concesionaria del servicio.

El paro sorprendió a los pasajeros que esta mañana se desplazaban hacia sus tareas habituales y debieron adoptar medios de transportes alternativos, en medio de enormes demoras y dificultades para tomar un colectivo o un taxi.

De esta forma, la Línea B no inició su servicio que cubre el recorrido entre Leandro N. Alem y Los Incas.

Minutos antes de las 8:00, los trabajadores levantaron el paro luego de que se informara que la empresa "revisará" las sanciones que dictó contra algunos trabajadores.

El delegado de hecho Claudio Dellacarbonara afirmó que se alcanzó "un principio de solución" frente al conflicto que mantenían con la empresa.

"Decidimos en asamblea retomar las tareas con la esperanza de que la empresa Metrovías cese con los actos intimidatorios, reincorpore a los trabajadores despedidos el último mes y deje sin efecto las suspensiones sin causa", aseguró al hablar con la prensa, poco antes de que comenzara a normalizarse el servicio en la línea B.

Esta semana, los sindicalistas ya habían realizado varias acciones en la línea A, que causaron diversos trastornos para la gran cantidad de usuarios del servicio.

El conflicto gremial había derivado en "piquetes subterráneos" cuando los sindicalistas rebeldes se arrojaron a las vías para impedir el paso de los trenes.

Eso hizo que durante varias horas el servicio de la línea A corriera en forma reducida entre las estaciones Plaza de Mayo y Primera Junta, sin llegar a las estaciones Puan y Carabobo.

Ahora fue la línea B, que une Los Incas con Leandro N Alem, la que directamente no cumplió el servicio en las primeras horas de la mañana.

Comentá la nota