Subtes: Funcionan todas las líneas pero el miércoles vuelve el paro

Los metrodelegados anunciaron que hoy martes funcionarán todas las líneas del subte, pese a que no acataron la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo porteña. Adelantaron que el miércoles volverán los paros escalonados en los distintos servicios.
En la tarde del lunes se reunieron funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo con representantes de Metrovías, la Uta y Metrodelegados. Estos últimos anunciaron que continuarán los paros escalonados en todas las líneas de subte.

Durante la mañana del lunes el conflicto se agravó y la interna entre la UTA y los metrodelegados desembocó en el cese de actividades en las seis línes de subtes y el Premetro.

"La única forma es que no nos descuenten la plata que nos quieren descontar y que terminen con la afiliación compulsiva", dijo el vocero, Néstor Segovia.

"Esperemos que no haya ninguna maniobra dolosa ni se metan en nuestra interna", destacó el delegado, y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de "hacer política con los trabajadores".

Segovia anunció que hoy martes los servicios funcionarán normalmente y que el miércoles volverán los paros escalonados.

Comentá la nota