Subtes: delegados escucharán a Trabajo y por ahora no habrá paro

Subtes: delegados escucharán a Trabajo y por ahora no habrá paro
Los trabajadores del subte y el Premetro decidieron este jueves "apostar al diálogo" y concurrir a la audiencia prevista para el miércoles en el Ministerio de Trabajo, aunque con la advertencia de que "no hay mucho tiempo" para definiciones porque, de lo contrario, volverán los paros.
"Nosotros apostamos al diálogo, que es lo mejor que tenemos. No queremos quedar encajonados y que nos digan que somos desestabilizadores. Pero si no cumplen las promesas, los desestabilizadores serán ellos", expresó el delegado Néstor Segovia.

Los representantes de todas las líneas del subte y el Premetro se reunieron en un plenario, en el que definieron que si el gobierno nacional mantiene su rechazo a la inscripción gremial del sector convocarán a un nuevo "paro" de actividades. "Si no hay una respuesta concreta a la inscripción gremial, la firme decisión de los trabajadores es continuar con el plan de lucha", afirmó Claudio Dellecarbonara, otro de los delegados.

Segovia, en tanto, dijo que en la reunión que tendrán la próxima semana con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, indagarán acerca de la propuesta de otorgarle a los denominados "metrodelegados" la "representación gremial" y los alcances de la medida en la búsqueda de conseguir el sindicato.

Pese a esta postura, reiteró que el objetivo primordial de los trabajadores es obtener la "inscripción gremial" que peticionaron al gobierno nacional y a la Justicia. En tal sentido, comentó que el resultado del encuentro con Tomada será llevado a una asamblea, ámbito en el que se decidirá si se acepta o rechaza los posibles ofrecimientos.

"Mucho tiempo no hay para definir la situación. Si bien los compañeros se han expresado mayoritariamente, algunos otros dijeron en la reunión que no hay que creerle al gobierno", reconoció. Al respecto, Segovia afirmó que si el resultado del encuentro del miércoles es negativo para los intereses de los trabajadores "seguramente" convocarán a un "paro" en los días siguientes.

Dellecarbonara, en la misma línea, resaltó que en las asambleas realizadas en los últimos días los obreros "evaluaron" que de la reunión del miércoles "debería surgir algo en concreto" acerca de la inscripción gremial. "Lo que quedó claro es que vamos a continuar con este pedido (de la inscripción gremial) porque es un derecho de los trabajadores. Si el ministro no da una respuesta al respecto, hay posibilidades ciertas de que vuelvan las medidas de fuerza", agregó Dellecarbonara.

Comentá la nota