Subtes: amenazan seguir con las medidas de fuerza

Trabajadores representados por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, enfrentada con la UTA, reclaman la personería jurídica.
Los trabajadores del subte amenazan con realizar esta semana nuevas medidas de fuerza en reclamo del reconocimiento de la personería jurídica de un nuevo gremio para esa actividad y, en ese marco, no descartaron la concreción de un paro por 24 horas.

Los trabajadores, representados por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), enfrentada con la UTA, cumplieron el pasado miércoles un paro de actividades de tres horas y advirtieron que analizan profundizar el plan de lucha, incluso con una huelga de jornada completa.

La medida podría anunciarse este lunes, si no reciben una respuesta del gobierno para la creación de la nueva representación gremial. Los empleados de Subterráneos de Buenos Aires pararon por tres horas, entre las 14 y las 17, el miércoles, causando inconvenientes a unos 160 mil pasajeros. El día anterior, lo mismo que el pasado viernes, levantaron los molinetes en algunas estaciones para permitir que los pasajeros viajaran sin pagar.

Los trabajadores del subte reclaman la autorización para crear un gremio exclusivo de esa rama del transporte, separado de la UTA, al que pertenecen actualmente.

Comentá la nota