Subte: presentan amparo para frenar el aumento del pasaje

Subte: presentan amparo para frenar el aumento del pasaje

Legisladores de izquierda presentaron ayer un amparo contra el fuerte aumento en el subte que comenzará a regir desde el miércoles próximo, por el cual cada pasaje subirá de 4,50 a 7,50 pesos.

Legisladores de izquierda presentaron ayer un amparo contra el fuerte aumento en el subte que comenzará a regir desde el miércoles próximo, por el cual cada pasaje subirá de 4,50 a 7,50 pesos. Patricio del Corro, diputado porteño del PTS-Frente de Izquierda, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), hicieron la presentación en los tribunales porteños. Reclamaron suspender inmediatamente la resolución publicada por el Gobierno en el Boletín Oficial y ahora el planteo deberá ser resuelto por el Juzgado de Feria número 2 a cargo de Ana Paola Cabezas Cescato.

Del Corro argumentó que el objetivo es conseguir que la Justicia declare la nulidad del aumento del 67% autorizado por el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. El referente del PTS-FIT también afirmó que “está claro que sólo buscan beneficiar a las empresas” y agregó: “en la Legislatura también he presentado un proyecto para suspender cualquier aumento hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.

Comentá la nota