Subte: Postergan el aumento por un mes

Subte: Postergan el aumento por un mes

El valor del viaje iba a subir el 1 de junio de $4,50 a $7,50.

Pese a estar previsto para el próximo 1 de junio, el aumento en la tarifa del subte se demorará “al menos un mes”,luego del fallo judicial que obliga al gobierno porteño a llamar a una nueva audiencia pública.

 

El titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, sostuvo que “aún no esta definida la nueva fecha de audiencia, creemos que será para la primer semana de junio”.

 

“Una vez que se hace la audiencia se hace un proceso de recopilación de datos que hace el Ente de Regulación de Servicios Públicos que va a demorar unos 15 o 20 días”, remarcó, por lo que la suba de $4.50 a $7.50 “se postergará por lo menos un mes”, sostuvo.

 

El titular de la empresa estatal que administra la red explicó que durante estas audiencias “primero se trata la tarifa técnica”, es decir se explican “cuáles son los costos del subte, gastos de mantenimiento, de personal”.

 

Una vez expuesto el costo real del funcionamiento del servicio, y cuál debería ser la tarifa de cada viaje se define “la política tarifaria, decidir qué parte pagarán los usuarios y qué parte pagaran otros ciudadanos a través de los impuestos, al final todos lo pagan los ciudadanos, sean usuarios o no”.

 

Y agregó: “Hemos seguido los mismos pasos de siempre, cumpliendo todo lo que dice la ley que esta en la Constitución de la Ciudad, pero tuvimos una medida judicial que dice que hay que volver a llamar a audiencia publica porque no estaba clara la información publicada”, dijo a Radio 10.

 

La audiencia pública que trataba el incremento en la tarifa del servicio de subte estaba prevista para el 6 de mayo, sin embargo la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N´ 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, resolvió suspenderla.

 

La magistrada tomó esta decisión dando lugar al planteo que presentó el legislador porteño Gustavo Vera que cuestionó los plazos, publicidad y acceso a la información de ambas temáticas por igual y ordenó posponer la fecha de la reunión.

Comentá la nota