El subte llega hoy hasta Flores

Inauguraron ayer las nuevas estaciones Puán y Carabobo, de la línea A
El subte A finalmente comenzará hoy a transportar pasajeros hasta Flores, luego de que el gobierno porteño inaugurara ayer las estaciones Puán y Carabobo y de que el gobierno nacional autorizara a Metrovías a operar el servicio extendido.

La prolongación de la línea A, la más antigua de la ciudad y de América del Sur, hasta Carabobo aporta 1250 metros al tendido actual y completa un recorrido de 9 kilómetros por debajo de las avenidas de Mayo y Rivadavia.

En los días previos, el sistema de señales recientemente instalado en la línea A por una empresa contratista de la Secretaría de Transporte de la Nación logró superar todos los exámenes técnicos necesarios para poner en funcionamiento el nuevo tramo.

La línea A, que hasta ayer corría hasta Primera Junta, transporta por día hábil unos 216.000 usuarios.

A partir de hoy, esos pasajeros podrán viajar hasta Puán (Caballito) y Carabobo (Flores), y estrenar las estaciones que ayer fueron inauguradas oficialmente.

Del acto participaron el jefe de gobierno, Mauricio Macri; su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; su ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Jorge Irigoin.

"Esto claramente mejora la calidad de vida de los vecinos de Caballito y Flores, después de grandes esfuerzos que llevaron muchas horas de trabajo", señaló Macri.

Las nuevas estaciones poseen andenes laterales de 110 metros de largo; vestíbulos intermedios, donde funcionan las boleterías y los sanitarios; sistemas de ventilación forzada, y de detección y extinción de incendio. También están equipadas, informó el gobierno porteño, con sistemas de iluminación de emergencia, escaleras mecánicas y ascensores para personas con movilidad reducida.

Tras la inauguración, anoche el gobierno porteño recibió una notificación de la Secretaría de Transportes de la Nación que autorizaba la extensión del servicio hasta Carabobo, que se concretará hoy.

Comentá la nota