Subte: gremialistas podrían anunciar medidas de fuerza que perjudican a los usuarios

Los delegados de las líneas de subte y el Premetro determinarán "qué hacer" de manera conjunta. Podrían anunciar un nuevo paro de actividades que afectaría a un millón de usuarios
Miembros del cuerpo de delegados de los trabajadores del subte porteño informaron que hoy anunciarán los pasos a seguir en el conflicto que mantienen con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que provocó un paro de 24 horas en los servicios el pasado viernes.

"Mañana se realizará una conferencia de prensa para anunciar los pasos a seguir en defensa de la democracia y la libertad sindical que una vez más fueron vulneradas por el Consejo Directivo Nacional de UTA en las recientes elecciones fraudulentas de delegados", reza el comunicado. La conferencia tendrá lugar a las 11 en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Av. Corrientes 1785 2° "C".

El reclamo de los trabajadores esta fundamentado en las elecciones convocadas por la conducción de la UTA (Unión Tranviarios Autimotor) enfrentada con las combativas comisiones de delegados.

Los delegados - que el viernes convocaron el paro - analizaron este miércoles por la noche las decisiones que anunciarán hoy respecto a los puntos a seguir en un conflicto que mantiene en vilo a la ciudad ante la posibilidad de que se retomen nuevamente las medidas de fuerza.

Los delegados de subtes analizaron en los últimos días el eventual plan de lucha y representantes de las seis líneas de subterráneos de Buenos Aires, al igual que en el Premetro, se mantienen interconectados para determinar "qué hacer" de manera conjunta.

El viernes pasado, los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires funcionaron con un cronograma de emergencia debido a un paro de trabajadores que afectó a decenas de miles de usuarios, en rechazo a las elecciones celebradas en la UTA, con el visto bueno del Gobierno nacional.

Comentá la nota