Subsisten especulaciones sobre la definición de hoy

Subsisten especulaciones sobre la definición de hoy

 

¿Puede haber sorpresas? Sí y hasta se habla de una posible “pata radical” en el espacio del Frente Chaco Merece Más. Algún nombre se echó a rodar. Las opiniones son dispares. Levanta tantas adhesiones como críticas. En definitiva no quedó nada claro al respecto. Capitanich continúa evaluando y tiene la lapicera para confeccionar las listas de candidatos. Y se especula con sorpresas.

Si Gustavo Martínez será candidato a intendente de Resistencia y Jorge Capitanich candidato a diputado provincial ¿quiénes son los que tienen posibilidades de integrar la fórmula de gobernador y vicegobernador del Frente Chaco Merece Más? Domingo Peppo, Eduardo Aguilar, Hugo Sager, Daniel Capitanich y Claudia Panzardi son los nombres que más se repiten cerca del gobernador, Jorge Capitanich.

La residencia del gobernador, donde este domingo tuvo lugar una reunión de Capitanich con los posibles candidatos del oficialismo.

Eso no implica el renunciamiento de nadie. José Mongeló y Germán Bittel, entre otros, mantendrían sus postulaciones y podrían llegar sin sobresaltos, juntos o separados, a las elecciones primarias del 24 de mayo en un proceso que se acorta inexorablemente y con un horizonte electoral de primera vuelta para el 20 de septiembre.

El visto bueno

Ayer, Gustavo Martínez se negó a anunciar su candidatura y la de Capitanich, y que el gobernador, como líder del Frente Chaco Merece Más, es el encargado de esa tarea. Es una posición lógica, natural y ¿también una ventana abierta? Sí, porque por algo no se oficializó el entendimiento que bien puede ir atado a un acuerdo que implique una fórmula de gobernador y vicegobernador.

¿Y entonces? Hay que esperar más tiempo. Mientras se extiende en el conocimiento público que Peppo es el precandidato a gobernador que mejor aparece posicionado en las encuestas. También se alerta que el gobernador no resignó la posibilidad de nominar la dupla en cuestión. Dicen que no hay preferidos entre Peppo, Aguilar, Sager, Daniel Capitanich y Panzardi que podrían encabezar o ser parte de la misma.

“Por diferentes motivos todos tienen chance. No vemos un escenario en lo inmediato resuelto. Es posible que Capitanich estire hasta la última hora la definición para evitar alguna competencia, pero se sabe que si alguno de los mencionados no es el respaldado, un sector podría anticipar la decisión de seguir el diálogo y ofrecer la alternativa de dirimir todo con el voto ciudadano en las PASO del 24 de mayo”, se acotó.

¿Cuánto más hay que esperar para saber de estas decisiones y las de otros partidos políticos? Posiblemente hasta el viernes por la tarde o noche. A las 24 vence el plazo, que a pedido y acuerdo de partes podría hasta prorrogarse, siempre que el supremo Tribunal Electoral encuentre algún argumento válido si es que eso es solicitado. El tiempo de los dirigentes políticos no es siempre coincidente con el de los ciudadanos.

Comentá la nota