Por los subsidios de $600, también hay cruces entre Provincia y Nación.

Desde Corrientes dicen que el gobierno "K" no envia los fondos correspondientes del REPRO.
En línea con las permanentes acusaciones por discriminación que la Provincia hace al Gobierno nacional, los subsidios de 600 pesos que Nación otorga a los trabajadores de empresas en crisis también es motivo de reclamo correntino a la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Con los tiempos electorales ya corriendo, el gobierno local protestó porque no llegan los fondos correspondientes, pero con números en la mano, un funcionario K lo desmintió.

La administración kirchnerista "discrimina a los ciudadanos correntinos", dijo ayer, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia, Alfredo Aún, en el marco del 59º Plenario del Consejo Federal del Trabajo que desde ayer se lleva a cabo en esta ciudad.

"A fines de abril pasado y por información propia del Ministerio de Trabajo de la Nación, se asistió a 38.500 trabajadores con más de 66 millones de pesos y en ese ránking Corrientes figura última con una asistencia de 135.600 que alcanzó a 208 empleados de la industria frigorífica", detalló.

"El Gobierno nacional prioriza lo partidario con las provincias y así lo demuestra esta estadística dada a conocer a fines del año pasado por el propio ministerio de Trabajo", agregó Aún.

"En este primer semestre, hemos asignado 1.772.400 mil pesos que incluye a 1.002 trabajadores", dijo sin embargo a "época", el Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Alonso Navone, quien llegó a esta capital para participar del Consejo Federal del Trabajo que continúa hoy.

"No quiero decir que quien da números que no son exactos es quien politiza, pero los datos que se dieron fueron al menos parciales", agregó el funcionario nacional.

"No quiero prejuzgar", señaló y justificó el supuesto yerro del funcionario local con la posibilidad de que "desconozca los verdaderos números". No obstante, se mostró sorprendido por las declaraciones que sólo fueron mediáticas y consideró "apresuradas".

Comentá la nota