Subsidios para municipios

La urbanización del futuro parque industrial de 9 de Julio, el proyecto de turismo en la Quebrada de Zonda -la parte de Rivadavia- y la construcción de una escuela de jardinería, son sólo algunos de los proyectos que los intendentes piensan presentar a la Nación para obtener fondos del programa Multisectorial de Preinversión, que otorga hasta $3 millones por proyecto en forma de subsidio, es decir, dinero que no tendrán que devolver.
Por eso a la presentación del programa asistieron entusiasmados casi todos los intendentes de la provincia, acompañados por el ministro de la Producción, Raúl Benítez, y funcionarios del área.

El objetivo del programa es aumentar la inversión pública mediante el apoyo financiero y la asistencia técnica a entidades del sector público, en este caso beneficiarias, para identificar y preparar un proyecto de obra pública que contribuya al desarrollo de la zona.

Para explicar el programa llegó a la provincia la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Raquel Olmos, quien destacó que San Juan tiene ventajas sobre el resto de las provincias al contar con un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, avalado por la Legislatura local.

Comentá la nota