Dan subsidios para material didáctico y equipar laboratorios.

Fueron entregados en Casa de Gobierno, para financiar proyectos de instituciones educativas. Rescatan la importancia de la enseñanza de la ciencia.
Se realizó ayer en Casa de Gobierno la entrega de órdenes de pago para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el año de las Ciencias Naturales y las Nuevas Tecnologías.

Estuvieron presentes la subsecretaria Mariela Nassif, la presidenta del Consejo de Educación, Marcela Menini de Barchini y el coordinador de los programas nacionales, Luis Fernando Sosa.

En busca de una educación de calidad, el Ministerio de Educación sigue asignando fondos destinados a establecimientos secundarios.

Se trabaja en inversión y equipamiento en laboratorios y material didáctico, y por ello se entregaron órdenes de pago de $2.600 cada una.

En primer término, hubo conceptos de la subsecretaria de Educación, Marcela Menini de Barchini, quien dijo que Santiago “sigue siendo beneficiada con estos subsidios como consecuencia de la respuesta de las instituciones ante las distintas alternativas de trabajo e implementación en líneas de acción e innovación, en lo que es la enseñanza de la ciencia”.

Recordó que fueron seleccionados desde el Ministerio de Educación nacional, y reciben asesoramiento técnico pedagógico y contable, para que los proyectos presentados se concluyan y puedan dar sus frutos.

Seguidamente, la subsecretaria Mariela Nassif remarcó que las órdenes de pago de $2.600 cada una significan también un acompañamiento del programa provincial Más Ciencia por Santiago, dando una mirada integral a la enseñanza de la ciencia.

Recordó que los operativos de calidad habían demostrado que en el aprendizaje de la ciencia se debía poner hincapié desde organismos gubernamentales y educativos, y 2008 fue el año de la ciencia como “una puerta que se abría al futuro”.

Nassif recordó que el compromiso de las autoridades es “acompañarlos y seguir avanzando en la calidad de la educación, dentro de las aulas”.

Recalcó que el contexto socio-económico no es ajeno a la escuela, aunque destacó el esfuerzo del Gobierno de seguir invirtiendo en educación, más allá de las contingencias mundiales.

“Vamos a seguir apoyando a las instituciones y las necesidades que expresen”, indicó.

Finalmente dijo que se comprometen a seguir trabajando, “con paso firme, en una tarea diaria y de la misma manera que lo venimos haciendo”.

Comentá la nota