Subsidios oficiales provocaron problemas entre entidades rurales

Subsidios oficiales provocaron problemas entre entidades rurales
Una partida del Gobierno por la sequía desató la polémica entre la Federación Agraria Argentina y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona
Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Delfor Maldonado, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) mantienen una fuerte disputa por la administración de un subsidio oficial de 5 millones de pesos.

Para saldar algunos de los terribles daños que dejó la extensa sequía del 2009, el Gobierno nacional otorgó esos fondos a los productores afectados por la sequía. Sin embargo, el monto y el acercamiento con el Gobierno desató las internas en las entidades rurales.

El año pasado, la Comisión de Enlace también había tenido serias diferencias con algunos de sus integrantes, como fue el caso de la negociación secreta entre el presidente de la Rural, Hugo Biolcati, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recordó La Nación.

Para Maldonado, el tema del subsidio se trató de un arreglo entre Buzzi y el Gobierno que él no comparte. "No vamos a convalidar esas acciones de Buzzi que, en connivencia con el gobierno especula con la desesperación de los producto­res para hacer política", señaló.

Según publica La Nación, Buzzi acordó con el secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, entregar subsidios por 25.000 pesos a 200 productores de la localidad cordobesa de Laboulaye.

Respecto de las críticas de Maldonado, en la FAA fueron contundente:

"Para nosotros es más importante conseguir ayuda para el productor, una ayuda que serán migajas para Maldonado, pero que para un pequeño productor significa la única vía de sobrevivir ante esta emergencia".

Comentá la nota