Subsidios de Nación a apicultores

El viceministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación entregará este sábado 49 subsidios a los apicultores por un monto de 158.800 pesos.
En el Centro Integrador Comunitario se entregarán este sábado 49 subsidios de asistencia a la cadena Apícola de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

Los productores de miel de Alberti y las localidades van a recibir un monto total de 158.814 pesos de acuerdo a la cantidad de colmenas que presentaron cuando solicitaron la subvención del estado Nacional.

En el acto estará presente el viceministro de Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Lorenzo Basso, el jefe de gabinete del Ministerio Miguel Recalde, el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Ariel Franetovich y las autoridades locales.

La Subsecretaría para la Producción fue la coordinadora de la operatoria que les posibilitó a los apicultores acceder al Programa de Asistencia Nacional relacionado con la emergencia declarada para el sector.

Como ocurrió con el sector ganadero, los apicultores que ingresaron en la emergencia recibirán un apoyo financiero para poder sortear las dificultades que tienen para alimentar sus colmenares.

Para obtener el beneficio los apicultores debían encontrarse en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) al 31 de diciembre de 2008 y en el correspondiente listado de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota