Subsidios a marineros: algunos cobraron dos veces

El diputado nacional Arturo Rodríguez admitió que hasta el momento «no han existido muchas señales» de diálogo por parte del gobierno municipal de Luis Ampuero.
A poco más de un mes del durísimo debate entre ambos, el legislador aseveró que «ha sido al contrario, ya que se han suspendido los contratos a quienes participaron de la interna en nuestra lista», a lo que se agregaron «algunos términos muy desagradables hacia mi persona, cuando fueron notificados por el señor intendente». En este sentido, Elida Villalba, una de las mujeres despedidas, responsable del Servicio 137 de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar, había declarado públicamente que el jefe comunal había calificado como «negro de m...» a Rodríguez, hecho que no fue desmentido por ninguna autoridad municipal.

«Después de aquel incidente no volvimos a dialogar», manifestó el diputado en una entrevista realizada en los estudios de FM Dimensión, recordando que «yo había pedido que me acercaran todos los proyectos y obras que tenían en trámite en Buenos Aires para agilizar los trámites», al tiempo que reveló que «tuve un gesto de acercamiento pero no he recibido ninguna respuesta positiva hasta el momento».

SISTEMA INJUSTO

«No sé por qué se llegó a esta situación de confrontación, cuando hace dos meses, en Buenos Aires, se llegó a un acuerdo con las empresas y el gobierno provincial, sobre lo que les correspondía a los estibadores, los marineros y el personal de STIA», opinó Rodríguez con respecto al reciente reclamo del sector de la marinería.

En este contexto dijo que «hemos conversado con el Gobernador que esto debe reglamentarse, porque no se puede estar toda la vida así, hay gente que ciertamente en determinadas épocas del año no tiene trabajo, pero habría que hacer un análisis de cuánto han cobrado durante los meses en que tuvieron trabajo, para ver si realmente se justifica». «Sino, un empleado de la administración pública o de otros sectores podrían reclamar lo mismo», acotó.

Arturo Rodríguez planteó que «hay gente que ha cobrado, que tenía la libreta y que hacía uno o dos años que no realizaba una marea». «Hay gente que ha cobrado dos veces, y eso lo sabe todo el mundo, lo sabe la intendencia, lo saben los marineros... han cobrado dos veces el subsidio: una por tener la libreta y otra por ser amarradores en el puerto», sentenció, opinando que «este sistema es injusto».

Comentá la nota