Más subsidios a la energía eléctrica: ¿Qué pasará con las tarifas?

Seguir en Aumentaron más del 3000% en cuatro años, pero los subsidios siguen por encima del 50%. ¿Volverá a aumentar en Santa Fe?

En los últimos cuatro años, en promedio, las facturas de la energía eléctrica aumentaron un 3800%.

La política económica del gobierno de Macri puso eje en su gestión en la quita de subsidios para bajar el déficit fiscal. Pese a esto, hasta el primer trimestre del año próximo, el 61% del costo real de la energía estará subsidiado en Argentina.

Desde noviembre hasta abril de 2020, los usuarios residenciales de la electricidad pagarán apenas un 39% del costo real de la generación de energía.

SANTA FE

La secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, descartó aumentos en la tarifa de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) hasta fin de año.

Hasta fines de 2016, la EPE pagaba 50 pesos por cada megavatio comprado al mercado mayorista nacional, mientras que actualmente para esa misma unidad debe pagar 1.070 pesos.

Aquí se explica el nivel aumento que se reflejó en la tarifa de luz en la provincia, que impacto sobre la demanda residencial pero también en la industria y la producción.

Comentá la nota