Subsidios a la energía alcanzarán al 100% de usuarios riojanos

Subsidios a la energía alcanzarán al 100% de usuarios riojanos

No habrá ningún tipo de discriminación por nivel de consumo ni para residenciales, comerciantes o industriales, informó el ministro Juan Velardez. Además, señaló que habrá notas de créditos a quienes ya pagaron boletas con el último aumento. 

Esto se da tras que el gobierno riojano decidió destinar $30 millones mensuales para subsidiar la energía, tras la negativa de Nación a pedidos de la Casa de las Tejas.

Tras el anuncio del gobierno riojano de que destinará desde marzo 30 millones de pesos mensuales a subsidiar la energía en el territorio provincial, quien salió a dar más datos fue el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

En esa línea, el funcionario explicó que en esta oportunidad dichos subsidios alcanzarán a la totalidad de los usuarios del servicio, ya sean residenciales, comerciantes o industriales.

“Este subsidio será para todos, en la boleta estará discriminado”, resaltó Velardez y remarcó “a los usuarios se les dará una nota de crédito por el aumento ya expedido” en caso de que hayan pagado la boleta.

En este sentido, dijo que el subsidio “será para todos (comerciantes, industriales y comerciantes) pero tendremos en cuenta quienes tomen en serio el ahorro de energía”.

Según informó el gobierno provincial, los montos destinados a subsidios harán que las boletas de luz de Edelar disminuyan entre un 25% y un 40%.

Finalmente, el ministro indicó que “el Ejecutivo Provincial tomó esta decisión luego de esperar una respuesta de Nación que nunca llegó sobre una tarifa diferenciada”.

Comentá la nota