Subsidios destinados a apoyar las fiestas populares que fomentan el turismo municipal

La Plata.- Germán Pérez, Secretario de Turismo de la Provincia destacó el importante crecimiento en materia de inversiones orientadas a la hotelería y a la gastronomía que se están produciendo en el interior provincial.
La semana pasada, los intendentes de 25 de Mayo y Dolores fueron beneficiados con un subsidio destinado a mejorar las fiestas populares.

La Secretaría de Turismo continúa apoyando fuertemente el desarrollo de Fiestas Populares en los diferentes destinos de la Provincia. El pasado viernes el titular del organismo, Germán Pérez, recibió al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, a quien le entregó un subsidio que cumplimenta el apoyo financiero comprometido para la "17 Fiesta Nacional de la Guitarra" que tuvo lugar en aquella ciudad. Lo propio hizo el día anterior con el jefe comunal de 25 de Mayo, Mariano Grau.

Pérez sostuvo que "cada fin de semana miles de turistas se movilizan por diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires, buscando conocer y participar de las cada vez más difundidas fiestas populares, algunas tradicionales y otras más recientes, que han revitalizado la economía de los pueblos y ciudades del interior".

La entrega de refuerzos financieros continuará el lunes con los municipios de General Rodríguez, Saladillo, Bahía Blanca, Zárate, entre otros. Pérez recordó que "desde el inicio de nuestra gestión hemos entregado cerca de 5 millones de pesos en subsidios a decenas de municipios que son los organizadores de estas fiestas, porque junto al gobernador Scioli estamos convencidos que esto permite descubrir nuevos destinos y fortalece la identidad de la Provincia".

El funcionario consideró que el incremento de las fiestas "ha obligado a mejorar la calidad de los servicios al turista", y destacó el importante crecimiento en materia de inversiones orientadas a la hotelería y a la gastronomía que se están produciendo en el interior provincial.

Comentá la nota