Subsidios por 600.000 pesos para pequeños productores

Los aportes van desde 2.000 a 28.000 pesos. Ayer firmaron el convenio.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con el objetivo de mejorar la producción y la calidad de vida de los campesinos, más de 600.000 pesos serán distribuidos a través de subsidios entre casi medio centenar de pequeños productores de la Región Sur, en el marco de la firma de un convenio entre el Ente de Desarrollo de la Región Sur y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Ayer, en esta ciudad, el presidente del Ente, Elías Jalil y el ministro de Familia, Alfredo Pega, junto a intendentes y legisladores de la zona, brindaron detalles del convenio marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, "Manos a la Obra" a través del cual se subsidiarán mejoramientos vinculados a la producción ovina.

El convenio beneficiará a más de 40 pequeños campesinos y trabajadores del sector con subsidios que van desde los 2.000 hasta los 28.000 pesos.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación aporta 314.198 pesos para la compra de materiales y el ente un aporte no monetario de 329.100 pesos a fin de ser utilizados en los proyectos. El organismo regional es el encargado de propiciar el diseño, generación, desarrollo e implementación de emprendimientos productivos y/o proyectos de capacitación asistencia técnica y seguimiento.

"En está época de crisis que está atravesando el sector campesino, todas las herramientas que le podamos acercar a los productores para que puedan mejorar siempre son importantes. Y, a través de este convenio, los beneficiarios van a poder mejorar sus corrales, depósitos de agua, potreros, pastizales, abastecerse de agua y también comprar insumos como es el caso de una comparsa de esquila. Es una ayuda más para paliar la situación, para que la gente pueda continuar viviendo en el campo y siga produciendo" sostuvo a este medio el presidente del ente, Elías Jalil.

Con insumos

La ayuda llegará a los beneficiarios a través de insumos de acuerdo al objetivo de cada proyecto. En los próximos días Nación depositará los fondos en una cuenta especial que el ente abrió para tal fin y comenzarán a adquirirse los materiales que recibirá cada beneficiario.

Jalil agregó que el convenio, que tiene como finalidad dar respuesta a la emergencia económica y social del sector productivo, es el primero que sale, pero agregó que "en la medida que podamos ir rindiendo los fondos, van a salir otros para beneficiar a otros productores que también lo necesitan".

Comentá la nota