Subsidio para renovación de transporte de carga

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un convenio junto a los empresarios de transporte de cargas mediante el cual se pone en marcha un plan para la renovación de la flota de camiones de una antigüedad mayor a 30 años.
La presentación del plan se realizó en el evento por el 42° aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con la presencia de su presidente, Luis Morales, y su secretario general, Daniel Indart.

En el marco del convenio, suscripto por el Ministerio de Industria y Turismo, el Banco Nación y FADEEAC, cada transportista PYME (que posea 5 unidades como máximo) recibirá un subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos a cambio de la vieja unidad, que debe ser de una antigüedad mayor a 30 años y estar en funcionamiento al momento de su entrega.

A esto se suma un crédito del Banco Nación a 5 años a tasa subsidiada por el Ministerio de Industria y Turismo para renovar una unidad. La tasa del crédito para los transportistas del norte del país es del 10,5% anual más el 2% subsidiado, mientras que para el resto del país la tasa es del 12% más el 2% subsidiado.

Para acceder al beneficio el transportista deberá cumplir con las siguientes condiciones:

-No poseer deudas con el fisco (tributarias y previsionales)

-Estar inscripto en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA) o, en su defecto, poseer la revisión técnica obligatoria y seguro al día.

-Ser sujeto de crédito

-Entregar el certificado de baja del registro automotor más el certificado de chatarrización de la unidad entregada.

Comentá la nota