Subsidio para el jardín de infantes más antiguo de Rojas

Subsidio para el jardín de infantes más antiguo de Rojas

Al comenzar su gestión en la Cámara de Diputado de la provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2013, Jorge Santiago aseguró que una de sus prioridades sería “apostar fuertemente a la educación”, y eso se vio plasmado hace algunos días cuando entregó un subsidio al Jardín Maternal Nº 901 “María Luisa Roqués”.

Acompañado por el senador nacional Jaime Linares, precandidato a gobernador bonaerense por el frente Progresistas, y Natalia Palmieri, el diputado Santiago depositó la ayuda económica en manos de la vicedirectora de la institución, la docente Laura Cichello.

Este colegio de educación pública inicial se fundó se fundó el 28 de agosto de 1950, está ubica en la calle Cristóbal Colón nº 636 y ostenta tres méritos: ser la escuela de educación inicial más antigua, la de mayor matrícula del distrito y la primera que incorporó la salita de 2 años.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades del Jardín, el subsidio será utilizado en la adquisición de material didáctico, es decir hojas, lápices de colores, témperas, crayones y demás elementos que son los insumos más utilizados por los chicos diariamente. Pero también les permitirá hacer tareas en el mantenimiento general del edificio, ya que pese a ser pública carece del necesario aporte en esa materia.

Por último el diputado Santiago, que representa a los ciudadanos de la Segunda Sección bonaerense en la Legislatura, admitió que “es realmente un honor poder colaborar con el Jardín Nº 901, es más antiguo e importante de nuestra ciudad. Le agradezco profundamente a la Vice Directora el habernos recibido”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota