Subsidio para investigación e infraestructura en Tandil

Se entregaron 300 mil pesos a la Universidad Nacional del Centro. Uno de los temas sobre los que se trabajará será tecnología en alimentos.
La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia entregó un subsidio por 300 mil pesos a la Universidad Nacional del Centro (Unicen) ubicada en la localidad de Tandil para el desarrollo de un software y el fortalecimiento de centros propios de esa unidad académica.

La entrega fue oficializada mediante la firma de un convenio entre el presidente de la CIC, Carlos Gianella, y el rector de la Unicen, Roberto Tassara, en Tandil.

El primero de los subsidios consiste en la entrega de 200 mil pesos para el Plan de Fortalecimiento de Centros Propios y Asociados durante el corriente año. Con este programa, los diferentes centros de investigación que la CIC mantiene en convenio con la Unicen recibirán aportes para atender diferentes demandas de infraestructura.

Los mencionados centros son el Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), Instituto de Física de Materiales Tandil (Ifimat), Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados (Pladema), Sanidad Animal y Medicina Preventiva (SAMP) e Investigación en Fisiopatología y Farmacología Veterinaria (Fisfarvet).

El segundo subsidio entregado por la comisión bonaerense consiste en 100 mil pesos destinados a un grupo de investigación que se encuentra trabajando en el desarrollo de un software aplicado a un buscador web de tecnología.

Sobre esta iniciativa, Gianella explicó que "a quienes buscan información les cuesta mucho encontrarla, deben hacerlo por referencias. En cambio, de esta nueva forma podrán realizar la búsqueda y conectarse así con grupos de investigación a cargo de algún tema que precisen consultar para encontrar solución a algún problema".

El titular de la entidad adelantó además que se espera que "el trabajo esté completo a mitad del presente año y entre en funcionamiento durante el segundo semestre en la página web de la CIC, de manera que será de acceso público".

Por otra parte, Gianella comentó que se va a "empezar a trabajar en una línea de investigación conjunta sobre Tecnología de los Alimentos, un tema central para la Provincia y que tiene en la Unicen muy buenas capacidades. Armaremos un programa y veremos cómo se desarrolla esa línea de trabajo

Comentá la nota