Subsidio para el Grupo "Más allá de los ojos"

El Consejo Municipal del Discapacitado, a través de su director, Hugo Di santo, otorgó un subsidio al Grupo de no videntes "Más allá de los ojos" para la compra de una prensa dactilográfica.
Esta máquina les posibilitará hacer impresiones en relieve lo que es muy importante ya que les permite a las personas no videntes o disminuidas visuales reconocer y diferenciar sus trabajos a través de la textura de los mismos

Este grupo funciona en el Club de Fomento del Barrio Illa y realiza todo tipo de actividades plásticas como pintura, escultura, y diversas artesanías.

"Gracias a la donación del Consejo podremos comprar la prensa de gravado incorporando así más tecnología al taller. Esto nos permitirá aumentar la producción de los trabajos que luego vendemos para solventar los gastos que tenemos y poder así mantenernos y continuar las actividades", explicaron Graciela de Dios e Irma Fistolesi, docentes de plástica del grupo.

Explicaron también que esta nueva herramienta de trabajo les permite conservar los originales que realizan ya que a partir de estos con la prensa producen lo que venden conservando los modelos que quedan disponibles siempre para seguir produciendo. "Sin esta máquina cada producción que es vendida la perdemos, ya que cada obra es única y no se puede volver a hacer una idéntica, en cambio con la prensa, usamos el original de modelo y hacemos varias copias", expresaron las docentes.

Con respecto a esto, Hugo Di Santo declaró: "Como en otras oportunidades hemos colaborado con todas las escuelas especiales e instituciones de discapacidad, en este caso nos complace apoyar a este grupo que desde hace muchos años trabaja con personas discapacitadas visuales en programas que le brindan la posibilidad de desarrollar sus habilidades artísticas".

El Grupo "Más allá de los ojos" invita a aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual a acercarse los días miércoles de 15 a 18.30 para participar de estos talleres.

Comentá la nota