Subsidio para familia de quilmeño accidentado.

El municipio de Quilmes otorgó ayer un subsidio de 6.300 pesos para ayudar a la familia de Luís Alberto García, el joven accidentado el pasado jueves 5 de febrero, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El accidente se produjo en momentos en que García iba en un auto con otros dos jóvenes, quedando los tres en estado de coma.

Se informó que la Comuna se hace cargo de los dos pasajes que necesita la familia García, para viajar a Estados Unidos y cuidar intensivamente a Luís Alberto, de 28 años, quien se encuentra totalmente paralizado, y en estado crítico.

PEDIDO DE INFORMES

El concejal Sahagún realizó un proyecto de resolución para que el gobierno informe cuantas ambulancias del CREM están en servicio y cuantas fuera de servicio; también solicita el número de patente y de interno de cada ambulancia y base de ubicación, como así también el listado de chóferes y médicos de guardia por turno; el listado de operadores de cada turno; qué cantidad de emergencias hubo ese día; y el responsable de cada base de operaciones y el responsable del CREM.

La inquietud del edil viene a consecuencia luego de que una mujer que se descompusiera el miércoles pasado alrededor de las 19. La vecina se encontraba en la Sociedad de Fomento 14 de Agosto, ubicada en San Mauro Castelverde Nº 1747 de Quilmes Oeste. Cuando se llamó al servicio de emergencias municipal, la respuesta fue que no había Ambulancias en ese momento para atender la emergencia.

Ante esta situación, los vecinos tuvieron que llamar a los bomberos voluntarios, quienes rápidamente enviaron su ambulancia para trasladarla de urgencia a un centro asistencial.

PAVIMENTACION DE LA 12 DE OCTUBRE

Pancho Vargas, puntero del barrio La Matera, dijo ayer que no patoteó a los integrantes de la cuadrilla municipal que se encuentran realizando el pavimento en la calle 816 (avenida 12 de Octubre), ni a los vecinos del barrio José Hernández.

Según el dirigente barrial, ese día vino un grupo de técnicos del ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, y fue el ingeniero Pablo Bueno quien les habría asegurado que la obra de pavimento tenía serias anomalías técnicas.

Vargas mencionó que entre ellas, se encontraba el ancho de la calzada, y también los desagües pluviales.

DEPORTISTAS NO PUDIERON VIAJAR A MARDEL

Doce chicos que iban a representar al Municipio de Quilmes en una competencia de Kung-Fu en Mar del Plata, no pudieron viajar porque desde la Comuna, les dijeron que la camioneta que los iba a llevar se rompió a último momento .

Entre los chicos hubo una profunda desazón, ya que venían entrenando y trabajando para representar de la mejor manera a la ciudad.

Por su parte, entre los padres hubo malestar porque habían hecho un sacrificio económico importante para que sus hijos puedan viajar.

OPERATIVO DE SALUD

Hoy a partir de las 11 la Comuna realizará un Operativo de Salud en la Escuela Nº 37, ubicada en República del Líbano y Camino General Belgrano.

Se anuncia la atención de clínica medica, pediatría, obstetricia y oftalmología, entre otras especialidades. También habrá vacunación y castraciones de perros.

Comentá la nota