El subsidio para los colectivos quedó más cerca

Funcionarios, representantes de la empresa y un concejal estuvieron en el Ministerio de Planificación Federal y comenzaron las gestiones para conseguir el plus económico.
La postergada llegada de los colectivos a Junín comienza a ver la luz al final del pasillo. Es que en estos días comenzaron las gestiones para conseguir uno de los puntos clave para que la empresa comience a funcionar: el subsidio al combustible.

Con ese objetivo estuvieron en la Subsecretaría de Transporte Terrestre del Ministerio de Planificación Federal Juan Sauro, propietario de Fortín Federación; Carlos Pesce y Juan José López, de la CGT; Damián Itoiz y Mauro Gorer; funcionarios del Municipio y Andrés Rosa, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

"Fuimos muy bien atendidos y creo que dimos un paso adelante", explicó el concejal Rosa. Ahora comenzó una etapa de trámites: presentarán documentación, datos de la empresa y de la sociedad.

Desde el Municipio deberá empezar el trabajo de habilitación y también habrá tareas para el Concejo Deliberante. "Hay que hacer la ordenanza y continuar con el expediente", recordó Rosa.

"La realidad es que los subsidios son para las empresas que ya están funcionando, pero somos optimistas", dijo el edil.

Entre los factores determinantes a la hora de definir cuánto y cómo será el subsidio, en la Subsecretaría de Transporte Terrestre contemplan el recorrido que hará –con los kilómetros–, la cantidad de boletos que se cortarán y el número de personas que trabajan en la empresa. "Para la cuestión de los boletos tendrán que tomar en cuenta como parámetro otra ciudad", precisó Rosa.

Política y transporte

A pesar de los avances, en el Municipio se mueven con cautela. "Si la decisión se toma en la Subsecretaría de Transportes somos optimistas de que va a ir rápido y vamos a conseguirlo sin ninguna dificultad. Si en cambio depende de dirigentes escalonados más arriba puede haber alguna dificultad", reveló Rosa.

"Estamos haciendo todo lo posible. La realidad es que un subsidio es fundamental para arrancar a funcionar y para garantizar la susten-tabilidad a largo plazo. No estamos pidiendo ninguna excepción: esto se entrega a todas las empresas", terminó Rosa.

Comentá la nota