Subsidio para las cloacas e inauguración del destacamento

El intendente de Morón, Martín Sabbatella anunció que el gobernador Daniel Scioli le entregó el subsidio para el inicio de la obra de cloacas en Castelar norte. Además se fijó fecha para el acto que habilite la nueva comisaría.
El subsidio que permitirá continuar con las obras para llevar el servicio de cloacas a los vecinos forma parte del Plan de Saneamiento del Oeste emergencias. Esta es la tercera etapa de este plan que en 2007 concretó los dos primeros módulos en El Palomar.

En el encuentro, Scioli también confirmó que el próximo miércoles se llevará a cabo el acto oficial (suspendido por las condiciones climáticas), de apertura del destacamento policial de Castelar sur. Desde el municipio de Morón se destacó al respecto que “fue construido con fondos municipales, y se firmará el convenio que permitirá el monitoreo de móviles policiales por GPS desde una central una central de emergencias.

En referencia al subsidio entregado por parte de la provincia a la comuna el municipio informó: El monto para las cloacas es de 2 millones de pesos y la empresa adjudicataria de la licitación es Aleste S.A. La obra comprende la red fina para la conexión de aproximadamente 20 manzanas adyacentes a la calle San Pedro, por donde corre el conducto principal ya instalado.

Además de participar en la definición técnica del proyecto, que se realiza con fondos del Estado provincial, el Municipio de Morón interviene en las tareas de seguimiento de la obra, recepción y resolución de reclamos y evacuación de consultas realizadas por los frentistas.

Los afluentes de los domicilios tienen como destino la Planta de Efluentes Cloacales, inaugurada en abril de 2007, ubicada en Camino del Buen Ayre y Gorriti, partido de Hurlingham. Esta planta esta preparada para prestar servicio a 150 mil contribuyentes.

El Plan de Saneamiento del Oeste fue firmado por los gobiernos Nacional, Provincial y los municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero. En ese marco, el Municipio de Morón puso en marcha la expansión de sus redes colectoras cloacales domiciliarias, que comenzó en El Palomar para luego expandirse por todo el territorio.

Comentá la nota